The beverage alcohol brands looking to reach young people, connected with technology, through the transmission of values associated with their products over the Internet and social networks. To achieve this, focus on campaigns that aim to branded content and responsible consumption.
Las marcas de bebidas alcohólicas buscan llegar al público joven, conectado con la tecnología, por medio de la transmisión de valores asociados a sus productos a través de Internet y las redes sociales. Para lograrlo, se centran en campañas que apuntan al branded content y al consumo responsable.
Las marcas de bebidas alcohólicas buscan llegar al público joven, conectado con la tecnología, por medio de la transmisión de valores asociados a sus productos a través de Internet y las redes sociales. Para lograrlo, se centran en campañas que apuntan al branded content y al consumo responsable. Así lo afirman las gerentas de marketing de Diageo (Johnnie Walker, Vat 69, SandyMc, Vodka Cîroc, entre otras marcas), Patricia Miller, y de Bacardi Martini (William Lawson’s, Martini, Bacardi, Bombay Sapphire, entre otras), Analía Arbuet, quienes remarcan el aumento de sus presupuestos publicitarios en la plataforma digital.
En el artículo del suplemento El Empresario, del diario El País, a la vez que se comentan las ideas que implementó cada marca para llegar a este público («Da el paso» de Johnnie Walker, por ejemplo), que «disfruta» de los productos, también se destaca que las empresas esperan una evolución hacia un consumidor que buscará productos novedosos, de mejor calidad y que irá hacia un consumo responsable.
En este sentido, empresas que busquen regalos de Fin de Año diferentes para este 2015, como canastas finas que puedan contener no solo un buen whisky, sino ron, vodka o un buen licor, o la posibilidad de personalizar un whisky, podrán ser mejor valoradas entre sus empleados jóvenes, pero también entre los de franjas etarias mayores, que podrán brindar productos diferentes a los habituales a sus jóvenes hijos.